Temen por el cierre del refugio para animales en San Antonio del Táchira.

A la fundación se le prohibió buscar alternativas que les permita autosustentarse.

Jonathan Maldonado

Con servicios de baño y corte de pelo de mascotas y otras atenciones, la Fundación Rescatando Huellas, en San Antonio del Táchira, estaba canalizando ciertos aportes para los gastos que requieren las instalaciones.

Juan Mazo, miembro de la directiva, indicó que recientemente recibió visita de un grupo de autoridades que le prohibió llevar a cabo estas acciones de autosustentabilidad.

Mazo, junto a su equipo de trabajo, dijo estar sumamente preocupado pues no cuentan con donativos de empresas ni de instituciones públicas. “Todos los días hay que alimentar 97 perritos y 10 gatitos”, recordó.

Al día, enfatizó, se requieren cerca de 60 kilos de alimentos, más los productos que usan para la sopa que cocinan a leña. A esto, se suman los gatos en productos de limpieza.

Frente a este escenario, la directiva teme el tener que tomar la decisión de cerrar las instalaciones del refugio. “Le pedimos a comerciantes y a la población en general que nos ayuden para poder tener en pie las instalaciones”, recalcó.

Las colaboraciones pueden estar dirigidas en alimento concentrado, productos cárnicos, avena y harina. También requieren de cloro, jabón, escobas y recogedores.

Para mayor información, contactar a la fundación mediante el siguiente número: 0424 7233616.

Aquí el enlace:

Deja un comentario