Capacho Viejo: sobre la violencia de género.

La violencia de género va contra ambos sexos. Físico o mental, es una situación que se sucede en los hogares, pero el porincipal obstraculo es el miedo, silencio.

De allí el afán de educar a las familias, a la sociedad en general.

Esta actitud de pasividad ante éstas terribles acciones humanas puede implicar consecuencias nefastas, inclusive la muerte.

Es aplaudible la presencia de funcionarios policiales para orientar sobre la violencia de género, sus características, el procedimiento a seguir para sus denuncias ante las instancias competentes.

Así lo entendió Ernesto Becerra, alcalde de Capacho Viejo, y su equipo de trabajo en la Dirección de Desarrollo Social.

Nota oficial:

El pasado 19 de Junio se realizó en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Capacho Viejo un taller sobre la Violencia de Género, dictado por la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de la mujer.

Dicho taller abordó temas cruciales, tales cómo: Los tipos de violencia, haciendo énfasis en la violencia contra la mujer, y la violencia contra el hombre. También, se dieron a conocer algunos artículos y leyes que amparan a las víctimas, brindándoles de esta forma herramientas para defenderse.

Aunado a ello, se informó sobre los canales de apoyo disponibles en el Municipio, incluyendo la Coordinación de la mujer y el Comando de la Policía.

✓Coordinación de la Mujer: ubicada en la Alcaldía del Municipio Capacho Viejo.

✓Comando de la Policía: ubicado frente a la iglesia San Emigdio de Libertad.

Número telefónico: 0414-32118796

Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de Violencia de Género, no dude en pedir ayuda. Las autoridades y coordinaciones mencionadas anteriormente están disponibles para brindar apoyo y protección.

Recuerda que todos tienen derecho a vivir una vida libre de violencia.

Invitamos a la comunidad a denunciar y unirse a la lucha contra la Violencia de Género.

#ErnestoBecerra#MasTrabajoMasCompromiso#capachoviejo#21junio#violenciadegénero

Aquí el enlace:

Deja un comentario