Niña sanantoniense seleccionada para participar en película de Jennifer López.

Con apenas 11 años, Peñaloza Navarro incursionará en la cinta mediante el baile

Jonathan Maldonado

Siete años de entrega en el baile le han permitido a Eva Luciana Peñaloza Navarro, labrarse un futuro prometedor en el arte. Próximamente será parte de las bailarinas que acompañen a Jennifer López en su película ‘Kiss of the spider woman’.

El film, muy al estilo de un musical, tendrá a la sanantoniense de 11 años, quien lleva dos años y medio viviendo en Estados Unidos, junto a sus padres, hermano y tío. «Estoy muy emocionada y nerviosa a la vez», dijo en entrevista concedida vía telefónica a Diario La Nación.

Desde los 4 años, la niña incursionó en el baile de la mano de la Academia de Manuel Giraldo, a quien le reconoce el gran aprendizaje que hoy le ha valido una entrada a la película de talla mundial.Una vez llegó a tierras norteamericanas, específicamente al estado de Nueva Jersey, se involucró en la Academia Yenyere donde no dudaron en aceptarla gracias a la preparación que tuvo en el municipio fronterizo Bolívar.

En esa institución, lleva un año y ocho meses. «He avanzado bastante. Me siento a gusto con la academia», dijo la niña en compañía de su madre y tío, quienes aún no salen del asombro y de la felicidad por tan buena noticia.Peñaloza Navarro fue elegida entre un amplio número de aspirantes.

De su institución, recogieron a otras tres niñas, de las cuales otra es venezolana, del estado Mérida. Las dos son de los Andes.»Al comienzo no me lo creía», prosiguió la niña, quien ve el baile como un estilo de vida y en el cual espera profesionalizarse, para sacarle el mejor provecho.

Está previsto que los ensayos de la película arranquen en marzo – abril, para luego iniciar el rodaje en los meses de mayo – junio.»

La película se grabará entre los estados de Nueva Jersey y Nueva York», soltó la mamá, al tiempo que aplaudía la gran entrega de su hija, tanto con el arte como con los estudios. «Se destaca en ambas cosas», puntualizó.

A la familia Peñaloza Navarro, la migración la ha tratado muy bien. Han hallado varias oportunidades tanto en lo laboral como académico. «Mi hijo, el mayor, Juan Camilo, es músico. Pronto habrá buenas noticias de él también», acortó la madre de Eva Luciana.

La niña, sin duda, dejará el nombre de la frontera y de Venezuela en alto. ¡A brillar, Eva Peñaloza!

Aquí el enlace:

Deja un comentario